National Geographic Oferta

13 de marzo de 2014

Phänomenta en Alcalá de Henares

Siempre es agradable anunciar una feria de ciencia donde los asistentes pueden experimentar con los cinco sentidos y descubrir que, tal vez, algunas cosas no funcionan tal y como se esperaría, sino de un modo distinto. Pero todo tiene explicación, y cuando les explican ese "porqué" de algo que no se ajustaba con el "yo pensaba que", surge ese "ahhh" de exclamación porque, finalmente, lo han comprendido, y para ello, han aprendido física, química o cualquier otra ciencia.

Pues bien, esa feria de ciencia ha estado recorriendo centros comerciales de toda Europa desde 2006, y por primera vez llega a España, y su primera parada será mi ciudad adoptiva, Alcalá de Henares (Madrid). El evento se llama Phänomenta y bajo el lema "Participa y Experimenta", invitan a todo el mundo a descubrir geniales experimentos que pondrán a prueba su percepción de la naturaleza.


Esta feria estará expuesta en el Centro Comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares y se podrá visitar del 13 al 23 de marzo. La entrada es libre y se pueden organizar visitas grupales. Habrá monitores que expliquen lo que sea necesario con tal de que los asistentes comprenda cómo y porqué suceden las cosas, y además a ciertas horas habrá visitas guiadas (consultar).

La feria de ciencia Phänomenta dispone de un taller experimental destinado a un público infantil y de un área de exposición. Con apoyo de monitores, se realizarán talleres para recrear experimentos como el disco de Benham.

Disco de Benham

Phänomenta es una exposición orientada hacia el ocio educativo desarrollada en los amplios recibidores de centros comerciales organizada por ECE en colaboración con el Phänomenta Flensburg y la Universität Flensburg.

Personalmente he podido asistir a una de las fases de montaje de la exposición y os puedo asegurar que merecerá la pena.

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario