Cada vez que la sonda Dawn capta esos dos puntos brillantes en Ceres, los científicos esperan las imágenes con expectación. Y no fue menos con las captadas los días 14 y 15 de abril a una distancia de 22.000 Km sobre la superficie.
Estas nuevas imágenes no muestra claramente un punto más brillante que otro, aunque su composición y origen siguen siendo un misterio. Pero a pesar del desconocimiento de estos desconcertantes puntos, Ceres da para mucho y los científicos estudian además otras características no menos interesantes, como por ejemplo sus cráteres, que cada vez los veremos con más resolución y los conoceremos con mayor detalle.
Imagen 1: Aspecto de los cráteres que pueblan el planeta enano Ceres. Créditos: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA.
Planificando la ciencia
Con estas imágenes Dawn ha finalizado la entrega de las imágenes que han ayudado a planificar su primera órbita científica y ya se están planificando las primeras observaciones. A partir del 23 de abril Dawn empleará cerca de tres semanas en describir una órbita casi circular alrededor de Ceres, observándolo a una distancia de 13.500 Km sobre la superficie.
El 9 de mayo Dawn comenzará a realizar órbitas más bajas para tener unas mejores vistas del planeta enano y aportar más resolución a las imágenes. "La campaña de aproximación se ha completado con éxito por que nos da una preliminar. Ahora Dawn está a punto de comenzar a explorar en detalle.", afirma Marc Rayman, director de la misión Dawn e ingeniero jefe en el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA en Pasadena (Estados Unidos).
Cuando realice esta órbita científica seguro que empezamos a conocer de un modo más certero la naturaleza y condiciones de Ceres y, por supuesto, empezaremos a conocer mejor esos dos misteriosos puntos.
Referencias:
--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario