27 de septiembre de 2012

He visto un OVNI

Todos los días veo OVNIs. Ayer por ejemplo, recuerdo que vi 2 o 3, y eso que estuve la mayor parte del día en un recinto cerrado, pero si hubiese salido a la calle hubiese visto muchísimos más. Y no, no me he vuelto loco.

Abuso del lenguaje

Mucha gente asocia la palabra OVNI con platillo volante, pero no debería ser así. Seguro que la mayoría de vosotros sabéis que significan sus siglas: Objeto Volador No Identificado.

Típica imagen asociada a un platillo volante. Créditos: M. Groening.

Un OVNI puede ser cualquier objeto que veamos por el cielo que no sepamos lo que es. Por supuesto, si viéramos un platillo volante también sería un OVNI, pero os adelanto que todavía no he visto ninguno de esos platillos extraños, y eso que llevo bastantes horas mirando el cielo a lo largo de mi vida.

¿Qué puede ser un OVNI?

Un OVNI puede ser muchas cosas, os pondré varios ejemplos:

- Un día desde el balcón de tu casa ves pasar un avión bastante alto. Ves claramente que es un avión, pero te gustaría saber a qué compañía aérea pertenece, pero a simple vista eres incapaz de apreciarlo. En ese momento, el avión se convierte para ti en un OVNI porque no logras identificar a qué compañía pertenece.

Un avión atravesando el disco lunar. Créditos: A. Pérez Verde.

- Vas dando un paseo por el campo y ves un ave planeando sobre tu cabeza. En ese momento intentas identificarlo. ¿Puede ser un águila? ¿O tal vez un buitre? ¿Un gavilán? No lo sabes. En ese momento, ese ave pasa a ser un OVNI.

Y seguro que a vosotros también se os ocurren muchos ejemplos.

Conclusión

La conclusión a la que podemos llegar es que no todos los OVNIs son platillos volantes. Si nos fijamos, podremos ver decenas de OVNIs a lo largo del día. Y si alguna vez creéis ver un platillo volante, parad, pensad y reflexionad porque seguramente no sea un objeto que provenga de otros mundos, sino que sea una cosa mucho más sencilla de explicar.

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

2 comentarios:

  1. Cierto, muy cierto! Ese error de confundir dos significados distintos hacia el acrónimo OVNI lo comete muchísima gente; esta entrada viene muy bien para reflexionar sobre este tema.
    Un saludo.
    Ismael ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido interesante!
      Un saludo!

      Eliminar