National Geographic Oferta

12 de enero de 2013

Propósitos para 2013

Llega 2013 y con él los propósitos para el nuevo año. Y en el blog, no va a ser menos. ¿Recordáis los del año pasado? Fueron estos:

- Detectar exoplanetas habitables tipo-Tierra. El primer candidato descubierto en 2012 con estas características es el llamado HD 40307 g, descrito en el post "Un lugar para la vida".
- Aclarar el porqué de los neutrinos superlumínicos. Una mala conexión fue el culpable de la especulación de la superación de la velocidad de la luz. En el blog se trató en el post "Einstein vuelve a ganar".
- Detectar el bosón de Higgs. No sólo se detectó sino que además fue nombrado descubrimiento del año. El post "El Higgs ya está aquí" relataba cómo se anunció el descubrimiento.

Para 2013

Tras muchas vueltas a la cabeza, los propósitos que pienso que se van a alcanzar en 2013 son estos:

- Materia orgánica en Marte.
- Obtener datos concluyentes sobre la materia oscura del Universo.
- Grandes avances en la construcción del ordenador cuántico.

Novedades en el blog

Se van a introducir 2 novedades en el blog, son éstas:

- Dirección de correo electrónico. Para aquellas personas que quieran sugerir cualquier cosa para mejorar el blog, proponer nuevas secciones, o lo que queráis decir sin que aparezca en los comentarios, he habilitado la siguiente dirección de correo electrónico:

 

Esta misma imagen aparece en la parte superior derecha del blog con un link que te lleva directamente a tu gestor de correo.

- Apps para Smartphone. Una vez al mes os hablaré de una aplicación con utilidades en los sectores astronómicos y espacial. Intentaré que sea multiplataforma para que todos los que tengáis smartphone, podáis disfrutarla. Los posts estarán etiquetados con "apps".

Por supuesto, continuaré con la climatología marciana dentro de la etiqueta "meteomarte".

Y con esto me despido. Espero que tengáis un 2013 lleno de buenos momentos.

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

2 comentarios:

  1. Pones la vara muy alta para este año, aunque los propósitos son mucho más altos que los de 2012. Esperemos que por lo menos dos de ellos sí se cumplan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de 2012 eran un poco "predecibles". Para 2013 he puesto un poco más de dificultad. Como tú dices, si se consiguen 2 de los 3, será una buena noticia.
      Un saludo!

      Eliminar