National Geographic Oferta

14 de noviembre de 2014

Comienza el SciFest

Hoy comienza en Cuenca el esperado SciFest organizado por Principia donde muchos de los grandes divulgadores se verán las caras para hablar de ciencia de un modo peculiar con la intención de hacer ver a la gente que la ciencia no solo no es aburrida sino que puede ser divertida.

Desde aquí os recuerdo el programa de actividades. Además, para los que tengáis interés y no podáis asistir, podréis ver las charlas en streaming. Todo comenzará con una mesa redonda titulada "Claves y enigmas de la divulgación científica". A partir de ahí todo consiste en dejarse llevar.

Como no podía ser de otra forma, Rosetta estará presente en el SciFest y será para mí un honor y un placer hablar de ella en uno de los lugares que me forjaron en esto de la divulgación: el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha, que como dije en el blog, este museo será el encargado de dar cobijo al evento.


En estas fechas considero que hablar de Rosetta, de Philae y del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko es arriesgado porque la información oficial se actualiza día a día y en estos casos las ganas de ofrecer más información de la considerada como oficial, puede llevar a una desinformación creando confusiones y malentendidos. Por mi parte, todo lo que hable será oficial por parte de la ESA y de ofrecer algún dato no oficial, lo dejaré bien claro.

Por otro lado, habrá gente muy puesta en el tema que tras la charla aportarán valor a lo expuesto con sus comentarios, preguntas y añadiduras. De eso se trata. Porque hablar de un viaje de 10 años en unos minutos, no es fácil. Y si le sumas que la misión está en uno de esos momentos críticos como es el aterrizaje con constantes actualizaciones, hace que sea más difícil todavía.


El sueño de conquistar un cometa ya se ha hecho realidad. Misión cumplida. Ahora toca abrir los ojos y disfrutar con lo que está por llegar.
SCIFEST es un evento de fomento de la cultura científica en la sociedad organizado por Principia. Nuestra intención es hacer llegar el conocimiento científico a cualquiera que lo desee, a través de un formato entretenido de charlas y monólogos de algunos de los mejores divulgadores de nuestro país. Queremos mostrar que la ciencia no es algo aburrido, palabras extrañas en boca de científicos locos, sino algo cotidiano y que nos toca muy de cerca. Algo que te importa, aunque tal vez no lo sepas.
 --
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario