National Geographic Oferta

21 de abril de 2015

Dawn se pone la bata

Cada vez que la sonda Dawn capta esos dos puntos brillantes en Ceres, los científicos esperan las imágenes con expectación. Y no fue menos con las captadas los días 14 y 15 de abril a una distancia de 22.000 Km sobre la superficie.

Estas nuevas imágenes no muestra claramente un punto más brillante que otro, aunque su composición y origen siguen siendo un misterio. Pero a pesar del desconocimiento de estos desconcertantes puntos, Ceres da para mucho y los científicos estudian además otras características no menos interesantes, como por ejemplo sus cráteres, que cada vez los veremos con más resolución y los conoceremos con mayor detalle.

Imagen 1: Aspecto de los cráteres que pueblan el planeta enano Ceres. Créditos: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA.

Planificando la ciencia

Con estas imágenes Dawn ha finalizado la entrega de las imágenes que han ayudado a planificar su primera órbita científica y ya se están planificando las primeras observaciones. A partir del 23 de abril Dawn empleará cerca de tres semanas en describir una órbita casi circular alrededor de Ceres, observándolo a una distancia de 13.500 Km sobre la superficie.

El 9 de mayo Dawn comenzará a realizar órbitas más bajas para tener unas mejores vistas del planeta enano y aportar más resolución a las imágenes. "La campaña de aproximación se ha completado con éxito por que nos da una preliminar. Ahora Dawn está a punto de comenzar a explorar en detalle.", afirma Marc Rayman, director de la misión Dawn e ingeniero jefe en el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA en Pasadena (Estados Unidos).

Cuando realice esta órbita científica seguro que empezamos a conocer de un modo más certero la naturaleza y condiciones de Ceres y, por supuesto, empezaremos a conocer mejor esos dos misteriosos puntos.

Referencias:

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

National Geographic Oferta

No hay comentarios:

Publicar un comentario