National Geographic Oferta

7 de abril de 2015

Primer mes de Dawn en Ceres

Ya ha pasado un mes desde que la gravedad del planeta enano Ceres capturase a la sonda Dawn. Ahora, el empuje de sus motores junto al poder gravitatorio del pequeño cuerpo está guiando la sonda en una órbita circular. Además, todos los sistemas e instrumentos de Dawn se encuentran en un excelente estado de salud.
Imagen 1: Ceres observado el pasado 19 de febrero por la sonda Dawn. Créditos: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA.

Pronto volveremos a tener imágenes de Ceres. Serán tomadas el 10 y el 14 de abril, quedando disponibles una vez se les haya realizado un análisis inicial. En la primera tanda podremos ver al planeta enano como una media luna delgada, mientras que en la segunda se revelará como una media luna un poco más grande y con mayor detalle. Tras el 14 de abril, habrá que esperar hasta el 23 de este mismo mes, que será cuando Dawn comience su primera campaña intensiva de ciencia.
Imagen 2: Concepción artística de la sonda Dawn. Créditos: NASA/JPL.

Y ya en mayo, concretamente a principios de mes, será cuando mejore nuestra visión de la superficie de Ceres, incluyendo esos desconcertantes puntos brillantes. Esas imágenes deberían ayudar a determinar su naturaleza.
National Geographic Oferta

No hay comentarios:

Publicar un comentario