National Geographic Oferta

5 de noviembre de 2012

El tiempo en Marte (Soles 70 a 84)

Continuando con el análisis de la climatología marciana, comenzaremos donde lo dejamos la última vez: en el sol 70 del Curiosity.

Temperaturas

Las temperaturas máximas están siendo anormalmente bajas teniendo en cuenta que éstas fueron más altas al final del invierno que ahora, en la primavera.

Tan sólo en el sol 70 pudimos ver las temperaturas sobrepasando la barrera de los 0º C, donde se llegó a +1º C, aunque en los soles 73, 78 y 82 se alcanzaron máximas de 0º C.


Las mínimas se han mantenido en los valores que se han venido registrando desde que REMS comenzó sus medidas. En esta quincena la temperatura mínima media se ha estado en -72º C, que ha sido la tónica desde que Curiosity está en Marte.

En esta ocasión parece haber una relación entre las máximas y las mínimas ya que las variaciones coinciden, sobre todo en los primeros días de la quincena analizada, por lo que la amplitud térmica se ha mantenido muy constante en torno a valores de 71º C.

Presión atmosférica

En cuanto a la presión atmosférica ha seguido aumentando paulatinamente, esta vez con una pendiente más regular que en la pasada quincena.


Por primera vez se han alcanzado valores de 8 hPa sin estar en un pico significativo. El único descenso de la presión se produjo en el sol 82 que ésta pasó de un valor de 7.99 hPa a 7.98 hPa, aunque al día siguiente aumentó hasta situarse en un valor de 8.01 hPa. El resto de la quincena, ha seguido subiendo, excepto los soles 75 y 76 que se mantuvo en un valor de 7.91 hPa.

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario