National Geographic Oferta

17 de febrero de 2015

Las intimidades del 67P/C-G

El día de San Valentín no sólo fue importante para la NASA por el 25 aniversario de la imagen llamada "Pale Blue Dot". La ESA también tenía algo que celebrar ya que ese día la sonda Rosetta pasó a tan sólo 6 Km de la superficie del 67P/Churyumov-Gerasimenko en lo que fue el primer sobrevuelo cercano de la misión.

Imagen 1: Captura realizada durante el sobrevuelo tomada a las 14:15 TU a 8,9 Km de la superficie. La escala es de 0,76 metros/píxel y la imagen muestra una superficie de 1,35 × 1,37 kilometros. Créditos: ESA/Rosetta/NavCam.

Esta máxima aproximación tuvo lugar a las 12:41 TU sobre la región Imhotep situada en el gran lóbulo del cometa. Las imágenes proporcionan detalles sorprendentes del 67P donde se puede apreciar una gran cantidad de cantos rodados dispersos por toda su superficie.

Durante el sobrevuelo, la nave pasó por la denominada "fase cero", es decir, con el Sol exactamente detrás de la sonda ofreciendo la oportunidad de tomar imágenes en primer plano de alta resolución de la superficie del cometa, además de una oportunidad para entender mejor cómo se genera la coma.

Más abajo, tenéis unos enlaces para descargaros las imágenes que han puesto disponibles para uso público. ¡Que las disfrutéis!
Archivos de imágenes disponibles:
- Frames individuales de NavCam 
- Mosaicos generados 
Referencias:

--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

National Geographic Oferta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario