6 de octubre de 2014

Beca para el campamento ESO


El Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas inglesas) organiza anualmente un Campamento Astronómico en el Valle de Aosta (Italia) durante una semana de diciembre para estudiantes de bachillerato. Se trata de una experiencia de acercamiento a la astronomía para fomentar las vocaciones científicas, e incluye charlas, actividades prácticas y observaciones nocturnas con telescopios e instrumentos del observatorio.

El campamento ofrece un total de 56 plazas para jóvenes de diversos países europeos, que serán seleccionados entre quienes envíen un vídeo o texto en inglés con el tema "Astronomy and myself" (La Astronomía y yo). El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre.

Beca de la SEA al mejor candidato español

Una vez se anuncien los seleccionados, a finales de octubre, la Sociedad Española de Astronomía (SEA) concederá una beca para un estudiante español, que cubre tanto los gastos de desplazamiento como el coste del campus y la estancia.

Es el segundo año consecutivo que la SEA concede esta ayuda.

Fechas exactas y otros detalles

El Campamento Astronómico de ESO 2014 tendrá lugar durante las vacaciones de navidad, del viernes 26 de diciembre al jueves 1 de enero, para aprovechar las largas noches y disfrutar del impresionante paisaje invernal alpino. Los candidatos deben tener entre 16 y 18 años (nacidos en 1996, 1997 o 1998) y dominar el inglés.

El Campamento Astronómico está organizado por ESO, en colaboración con el Observatorio del Valle de Aosta, la Universitat de València y la Universidad de Milán, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), el Observatorio Astronómico de la Universitat de València (OAUV) y una veintena de instituciones de toda Europa.

PDF de la convocatoria [clic aquí]
Web del campamento ESO 2014 y formulario de inscripción [clic aquí]
Más información [clic aquí]


--
¿Te interesa? Sígueme también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario